Muere la segunda persona por Coronavirus en el país

37
Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez informó que este viernes se reportaron seis nuevos casos de Coronavirus. Éstos se encuentran, uno en el estado La Guaira, tres en Distrito Capital y dos en Miranda.

Desde el Palacio de Miraflores, el Ministro de Comunicación e Información señaló además que una mujer de 78 años de edad falleció luego de presentar una insuficiencia respiratoria aguda. Estuvo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro de salud privado donde murió.

Rodríguez apuntó que el hecho «ocurrió hace aproximadamente tres o cuatro días» y que la dama presentaba diabetes mellitus descompensada, hipertensión arterial y cardiopatía isquémica. Ingresó a la clínica con dificultad para respirar «en muy malas condiciones».

Indicó que el diagnóstico de COVID-19 se hizo mediante una biopsia pulmonar postmorten, , por lo que ya suman 2 fallecimientos por el virus para el país.

Uno de los casos registrados este viernes es justamente el esposo de la hoy fallecida.

113 casos confirmados

Con los nuevos casos confirmados para este viernes 27 de marzo, la cifra nacional asciende a 113.

De ellos, el 35.5% se han recuperado, según Rodríguez, de manera satisfactoria.

«Ya queda claro que hay un foco en el estado Miranda y ya la comisión (presidencial) ha diseñado un plan para abordar desde el punto de vista epidemiológico, a todo el estado y también, en segundo lugar, al Distrito Capital», detalló.

90 de los 113 casos confirmados se concentran en los estados La Guaira, Aragua, Distrito Capital y Miranda.

La brecha de diferencia en el género de los pacientes confirmados disminuyó notablemente: 57 mujeres y 56 hombres. En otros países, la tendencia es mayoritaria para los hombres.

Jorge Rodríguez también mencionó que la mayoría de los pacientes están en el rango de edad entre 20 y 55 años.

«Puede considerarse que es una prevalencia en pacientes relativamente jóvenes», destacó y desestimo «ese rumor que se ha regado de que los jóvenes son inmunes a la infección por COVID-19, es completamente falso».