Muere médico radiólogo del hospital Vargas por COVID-19

436
Cortesía

Un nuevo profesional de la salud se suma a la triste lista de fallecidos por la COVID-19 en Venezuela.

Se trata del médico radiólogo Alexander Chang, quien murió este martes 18 de agosto en el hospital José María Vargas de Caracas, donde prestaba sus servicios.

Chang, de apenas 35 años de edad, se encontraba recluido en la unidad de cuidados intensivos por complicaciones hospitalarias.

El alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, Gustavo Duque, fue uno de los que confirmó su deceso y lamentó la muerte de otro médico por la pandemia.

“El Dr. Chang formó parte de nuestro equipo de Salud Chacao durante 10 años (2008-2018), donde ejerció diversos cargos, se destacó como un excelente servidor público y guardamos gratos recuerdos de su trabajo y compromiso”, afirmó Duque.

Entre los cargos que se desempeñó en esa dependencia local estuvieron médico general, jefe de grupo y suplente en la Gerencia de la Sede de Emergencias.

Por su parte, Roberto Lobo también publicaba en su cuenta personal la información que enluta nuevamente al gremio médico.

Desde el 15 de agosto sus colegas venían solicitando algunos medicamentos para poderlo tratar.

La doctora Maybell Nieves escribió el 16 de agosto en su cuenta de Twitter, junto con una foto de una placa de tórax del galeno.

“No ha mejorado desde su ingreso a UCI. Han tratado de bajar los parámetros ventilatorios, pero se descompensa rápido. Esperemos salga de esto”.

Con la muerte de Chang ya serían 76 profesionales de la salud que pierden la vida producto de la nueva enfermedad, según lo apuntan voceros de gremios de la salud.

De este total, 45 médicos han fallecido, entre ellos 34 hombres y 11 mujeres.

Este lunes 17 de agosto moría la sexto médico en el estado Anzoátegui. Zulia es la primera entidad con más registros de galenos que han muerto por esta causa.

Rara vez estos decesos aparecen reflejados en los boletines oficiales que a diario se ofrecen a nivel nacional sobre los casos confirmados y muertes de la COVID-19 en nuestro país.

Venezuela superó este martes los 35 mil contagios y registra 297 muertes por Coronavirus.