Muere niña venezolana en un bus de Texas a Chicago

160
Foto: referencial

Una menor de tres años de edad y de nacionalidad venezolana, murió el jueves 10 de agosto cuando viajaba con sus padres en un bus de Texas a Chicago, el cual partió desde Brownsville, frontera con México.

Según reportes, cuando la salud de la niña comenzó a deteriorarse, el chofer detuvo la unidad y las personas que iban a bordo contactaron al 911, reseñó el portal de BBC Mundo.

Entretanto, las autoridades de salud de Estados Unidos investigan la muerte de la menor. Sin embargo, no se conocen más detalles sobre el deceso de la niña.

La unidad de transporte que llevaba a pasajeros que solicitaron asilo, salió de Brownsville, antes de partir evaluaron la temperatura de las personas y les preguntaron si tenían alguna condición médica, dijeron funcionarios de Texas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, envió a más de 30.000 inmigrantes a ciudades que está bajo control por los demócratas desde el año pasado con la Operación Estrella Solitaria, una estrategia que incluye instalar alambres de púas y boyas para frenar el paso de migrantes.

El mes pasado, el Departamento de Justicia estadounidense demandó a Abbott por negarse a retirar una barrera flotante en el río Bravo.

El fallecimiento de la menor venezolana se registró semanas después de que una niña de ocho años muriera en un sitio de la patrulla fronteriza estadounidense en Texas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.