Muere otra joven del servicio de Nefrología en el J.M.

303
Foto: archivo

La adolescente Esther Rangel, quien recientemente cumplió 15 años, falleció el jueves 27 de octubre en el Hospital J.M. de los Ríos, así lo informó la ONG Prepara Familia este sábado 29 de octubre.

La organización indicó que la jovencita cumplió años el martes 25 y dos días después, murió. Hace tres meses la diagnosticaron y tenía apenas dos meses recibiendo diálisis. Con su deceso se eleva a 11 el total de niños y adolescentes fallecidos a la espera de un trasplante.

“El Estado está obligado a garantizar el derecho a la salud y el derecho a la vida de los niños, niñas y adolescentes que sufren enfermedades crónicas en el país. #NoPuedenEsperarMas #ReactivenLosTrasplantes”, escribió la organización a través de su cuenta en Twitter.

A principio de este mes, la directora de Prepara Familia, Katherine Martínez, quien también es defensora de los derechos humanos, precisó que desde el año 2017 hasta la fecha han registrado un total de 73 menores de edad fallecidos en ese centro médico asistencial.

Martínez expresó al programa En Este País, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias, que los niños y niñas no cuentan con el acompañamiento del Estado venezolano puesto que no reciben insumos ni medicinas, recursos fundamentales para cumplir el tratamiento requerido.

Solo en el año 2021 fallecieron 38 niños y niñas en el Hospital J. M. de los Ríos. La cifra se dividió en dos grupos: 22 fallecidos en el servicio de Hematología y 16 del servicio de Nefrología, según información de la organización Prepara Familia.