Muere otro médico por COVID-19 en Monagas

70
hospital Maturín
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Se trata de Julio Hidalgo, médico forense adscrito al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación Caripito del estado Monagas.

Hidalgo no logró superar las complicaciones por la COVID-19 y era uno de los profesionales de la salud que engrosaba la lista de personal sanitario con la enfermedad.

El galeno que sumaba a su currículo 30 años de servicio. Era jefe de la unidad de medicina forense del municipio Bolívar, además de desempeñarse como catedrático de la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES) en Monagas.

El gremio médico y sus compañeros han mostrado su pesar por su muerte que ocurre a pesar de que a mediados de marzo se cumpliera la segunda fase de aplicación de la vacuna Sputnik-V al personal sanitario.

La entidad monaguense se ubica, según los últimos reportes del Ejecutivo nacional, en el quinto lugar en reporte de casos sumando 221 contagios las últimas 72 horas.

De los reportes, 49 casos son del viernes, 51 casos del sábado y 42 del domingo. Desde que se registra la enfermedad, Monagas suma un total de 2 mil 337 casos, de los cuales, 729 están activos.

Como medida para frenar los contagios, el gobierno regional ha activado jornadas de desinfección en las parroquias San Simón, Alto de Los Godos, Las Cocuizas y Boquerón por el repunte de casos que han tenido.

Las autoridades han insistido en las medidas que se regirán esta segunda semana radical de forma continua haciendo énfasis los horarios de circulación, el uso obligatorio del tapabocas y prohibición de concentraciones y reuniones de toda índole en estos días santos.