Muere una venezolana en caravana de migrantes hacia Estados Unidos

228
Caravana Migrantes
Foto: Twitter

Una venezolana, quien respondía al nombre de Yuretzi Narváez, murió el jueves 8 de junio cuando iba en la caravana de al menos 15.000 migrantes que partió desde México hacia Estados Unidos. Narváez iba en silla de ruedas y sufría de diabetes.

El vocero y dirigente de la caravana, Luis Villagrán, confirmó el deceso de la venezolana. “Se complicó de salud, tenía azúcar alta. Por eso no vamos a permitir ya arriesgar a mujeres ni a niños acá”, expresó al diario mexicano La Jornada.

Según medios locales, Narváez estaba en el domo deportivo de Huixtla, en Chiapas, en donde pernoctaron unos 2.500 migrantes a quienes les rechazaron el documento de salida y esperaban por la aprobación de unas visas humanitarias.

Pese a que a la venezolana la trasladaron a un centro médico asistencial, murió tras sufrir complicaciones en su situación de salud.

Disuelven la caravana

La autoridad migratoria de México sostuvo este sábado 11 de junio algunas conversaciones con voceros de la caravana y representantes de Centroamérica; así como también de Venezuela, Haití, entre otros países, y les entregó un documento migratorio que acredita su permanencia regular en el país azteca. Esto según el medio digital Impacto Venezuela.

Según la ACNUR la caravana de migrantes en México que se dirigía a la frontera con Estados Unidos se dividió en grupos, de entre 2.300 y 3.000 personas. En su mayoría, venezolanos.

Actualmente los migrantes están entre las ciudades de Huixtla, Mapastepec y Escuintla en Chiapas, México. Mientras que otro grupo de personas esperan tramitar sus documentos para seguir su viaje hacia suelo norteamericano.