Mueren 11 personas en supuestos enfrentamientos con la policía del Zulia

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, había anunciado un despligue de seguridad en el marco del “Plan Zulia Mía Segura 2020” en los 21 municipios del estado.

El secretario de gobierno, Lisandro Cabello, indicó que hasta la mañana de este sábado 29 de febrero, 11 personas fallecieron en supuestos enfrentamientos con funcionarios de seguridad.

“No vamos a tener compasión contra los delincuentes y bandas que atacan a los ciudadanos, además de sembrar el terror a la comunidad zuliana”, aseguró Cabello.

Mencionó solo a tres de las 11 personas que murieron en los supuestos enfrentamientos: Gustavo Alonso Sánchez, Pedro Segundo Pirela y Andrés José Luzardo.

Explicó que las personas “neutralizadas” estaban solicitadas por robo y hurto de vehículo, sicariato, extorsión u otra razón.

Ademas, Cabello informó que 183 ciudadanos fueron detenidos, de los cuales 23 estaban solicitados por homicidio, robo o porte de armas.

El secretario de gobierno ofreció dicho balance de seguridad en la sede del Comando de Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, acompañado de las principales autoridades de seguridad del Estado.

Esto forma parte de los operativos de seguridad contra los “Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (Gedo)”.