Mueren 3 personas por COVID-19 y los casos aumentan a 4.365

78
Foto: referencial.

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció la muerte de 3 personas por Coronavirus y 179 contagios nuevos, lo que eleva la cifra total a 4.365 casos de COVID-19.

Precisó que 2 de los tres fallecidos corresponden al foco del mercado de Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia y 1 en el Distrito Capital.

Rodríguez reportó 24 casos de transmisión comunitaria, de estos 11 corresponden a un brote localizado en Miranda, 8 en Aragua y 5 en el Distrito Capital.

Respecto a los importados dijo que detectaron 141, de los cuales 131 son connacionales que provienen de Colombia, 3 de Ecuador y 7 de Perú.

En cuanto a los casos por contacto con viajeros se registraron 14, de estos, 2 son militares de Guasdualito, en Apure, y 12 personas del área de salud y logística en el estado Táchira.

Brote en Las Minas de Baruta

La vicepresidenta detalló que del total de casos comunitarios contabilizados este miércoles, 8 residen en el municipio Las Minas de Baruta, estado Miranda: un núcleo familiar de 5 personas donde resultaron contagiados 2 hombres, 1 mujer, una niña y un niño. También otros tres hombres cuyas edades comprendidas son 52, 59 y 29 años, respectivamente.

Una mujer habitante del municipio Paz Castillo de esta entidad fue diagnosticada con la COVID-19, mientras que 1 hombre y 1 mujer de la parroquia Petare, municipio Sucre dieron positivo a la enfermedad. Del hombre Delcy Rodríguez informó que se trataba de un mototaxista y en ese caso «es impredecible los contactos que haya podido establecer».

Contagios en Aragua

En el estado Aragua se detectaron 8 casos. Una mujer de 37 años del municipio Libertador, otra mujer de 34 años, un joven de 19 años y una niña de 4 años en Palo Negro. Igualmente un hombre de 39 años de Caña de Azúcar fue diagnosticado con la COVID-19, un hombre de 44 años del municipio Mario Briceño Iragorry, otro hombre de 33 años y una mujer de 47 años.

En el Distrito Capital fueron captadas 5 personas. Una mujer de 32 años residente de La Vega, un adolescente de 15 años de la parroquia El Recreo, un taxista y un hombre de 69 años de El Paraíso, el cual se encuentra en condición moderada, y un hombre de 48 años que reside en El Cementerio, parroquia Santa Rosalía.

El dato

A la fecha Venezuela acumula 38 víctimas mortales por Coronavirus, de las cuales 10 (26%) son atribuidas al mercado de Las Pulgas.