Mueren 4 personas por Coronavirus y los casos suben a 15 mil 988

Foto: cortesía.

El Gobierno de Venezuela confirmó este lunes 27 de julio la muerte de 4 personas y 525 nuevos casos de Coronavirus, con los que el país totaliza 15 mil 988 contagios.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, precisó que 2 de los 4 fallecidos residían en Caracas, 1 en Miranda y 1 en Táchira:

  • Hombre de 63 años de edad, habitante de la parroquia San Juan en Caracas. Trabajaba como supervisor en una cadena de farmacias y viajaba constantemente a regiones del país como Zulia y Sucre. Rodríguez informó que tenía una enfermedad renal crónica. Presentó síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar el 1 de julio. Acudió a un hospital centinela el 14 de julio. Se le realizó una radiografía de tórax y mostró neumonía bilateral. Empeoró y falleció la noche del 26 de julio.
  • Hombre de 67 años de edad que trabajaba en la Cota 905. Vivía en la parroquia Santa Rosalía en Caracas. Tenía antecedentes de diabetes y asma. El 6 de julio experimentó tos, fiebre, goteo nasal y dificultad respiratoria. El 12 de julio acudió a un centro de salud, el 24 fue internado en terapia intensiva. Un cuadro de insuficiencia respiratoria grave le provocó la muerte.
  • Hombre contador residente de Petare, municipio Sucre del estado Miranda. Padecía hipertensión arterial y sobrepeso. No tenía antecedentes de viaje ni de contacto con viajeros. Presentó síntomas el 25 de junio y tres días después fue ingresado a un centro de salud privado. El 8 de julio fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos. Falleció la mañana del domingo 26 de julio.
  • Hombre de 81 años de edad, habitante de San Cristóbal, estado Táchira. Tenía hipertensión arterial. El 20 de julio presentó tos, fiebre, dolor de cabeza y dificultad respiratoria. Fue a un centro de salud el 22 y dio positivo para COVID-19. Tuvo una mala evolución, requirió de ventilación asistida hasta que murió.

Con ellos suben los muertos a 146 por esta enfermedad.

De los nuevos casos 453 son de transmisión comunitaria y se distribuyen de la siguiente manera: 151 Distrito Capital, 97 Zulia, 69 Miranda, 44 La Guaira, 38 Sucre, 15 Mérida, 14 Bolívar, 8 Falcón, 8 Monagas, 4 Nueva Esparta, 3 Aragua y 1 Táchira.

Sobre los denominados «importados» dijo que se captaron 72, de los cuales 67 provienen de Colombia (41 entraron por Táchira, 18 por Apure y 8 por Zulia), 3 de Ecuador y 2 de Perú.

Indicó que a la fecha 9 mil 959 personas en el país se han recuperado de Coronavirus y 5 mil 883 casos permanecen activos, de los cuales, 4 mil 482 son atendidos en hospitales, 1.250 en Centros Diagnósticos Integrales y 151 en clínicas privadas.

Sobre la condición actual de los pacientes detalló que 4 mil 634 no presentan síntomas, 1 mil 129 padecen de insuficiencia respiratoria aguda leve, 96 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 24 tienen insuficiencia aguda grave que requieren atención en Unidades de Cuidados Intensivos.