Una embarcación con más de 80 personas a bordo se incendió el miércoles 17 de julio y provocó la muerte de unas 40 personas haitianas que tenían como destino final llegar hacia las Islas Turcas y Caicos.
De acuerdo al portal France 24, algunos de los pasajeros decidieron encender unos fósforos para usar velas y hacer un ritual de oraciones para un traslado seguro y enseguida la embarcación se prendió en fuego porque en el navío también iban contenedores de gasolina y que cobró la vida de 40 personas.
Entretanto, otros 41 viajeros están bajo observación médica y 11 de éstos con quemaduras de gravedad, reportó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en un comunicado.
“Este devastador suceso pone de relieve los riesgos a los que se enfrentan los niños, mujeres y hombres que emigran a través de canales irregulares, demostrando la necesidad crucial de contar con rutas migratorias seguras y legales», declaró Grégoire Goodstein, jefe de Misión de la OIM en una rueda de prensa.
Goodstein indicó que la situación socioeconómica de Haití agoniza y que la violencia extrema que atraviesa ese país desde hace varios meses hace que algunos haitianos tomen decisiones bajo la desesperación por el colapso del sistema de salud, educación, entre otros, porque la violencia sumergió a este país en una crisis política.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.