Mujer fue asesinada y lanzada al río en el parque Cachamay de Ciudad Guayana

240
Foto: Foursquare

Una vez más el estado Bolívar es escenario de un femicidio. Este sábado 14 de agosto se conoció que la Policía Regional encontró el cuerpo sin vida de una mujer en el Parque Cachamay, a orillas del río Caroní.

Según el parte policial, los funcionarios fueron notificados de la presencia de una pareja en el lugar. Los testigos aseguran haber visto cuando el hombre lanzó el cuerpo de la mujer después de haberla estrangulado.

Al llegar al parque, los funcionarios iniciaron la búsqueda y a los pocos minutos hallaron, en el agua, el cadáver sin identificación. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (CICPC), fueron los encargados de levantar el cuerpo y realizar las investigaciones correspondientes.

Sin embargo, fue hasta este sábado 14 de agosto que conocieron la identidad de la victima, cuando sus familiares fueron a buscarla a la sede de la morgue. La mujer fue identificada como Luzdani Paola Bravo Ramos, de 35 años de edad.

El director general del CICPC, Douglas Rico, informó a través de sus redes sociales que el agresor ya fue identificado. Se trata de Jesús Gabriel Arbelaiz Guerra, de 38 años, quien era su pareja.

Luego de conversaciones con la familia de la victima el CICPC pudo establecer cómo sucedieron los hechos.

Rico explicó que «los sabuesos determinaron que Luzdani acudió al parque junto a Arbelaiz Guerra, con la intención de poner fin a su relación, ya que constantemente tenían problemas».

Ante este hecho él «se enfureció, comienza a discutir y cegado por la rabia y los celos, golpea a la joven salvajemente, para luego estrangularla hasta matarla. Al notar lo sucedido, la arrojó al río y huyó».

Rico, aseguró que los funcionarios del CICPC ya se encuentran en la búsqueda del hombre. El caso está a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Bolívar, en materia de violencia de género.

La familia de la víctima informó que el miércoles 11 de agosto, Luzdani salió a hacer una diligencia y no supieron más de ella hasta este sábado cuando la encontraron en la morgue y se enteraron de que su cuerpo fue hallado en aguas del parque Cachamay.

Luzdani Paola Bravo era madre de dos niños de 6 y 9 años, ahora pasa a ser una nueva victima de femicidio en el estado Bolívar.