Murieron tres militares al robar un local en Guárico

165
Foto referencial

Tres efectivos militares adscritos al Fuerte Conopoima murieron durante un robo a un comercio de comida rápida en la capital del estado Guárico.  

Esta información fue confirmada por una minuta policial en la cual se detalla que funcionarios de la Policía del estado Guárico atendieron un llamado de robo, el sábado 10 de octubre, al local Tony´s Grill, ubicado en la calle Roscio de San Juan de los Morros.

Cuando la comisión policial llegó al sitio, empezó un intercambio de disparos con cuatro sujetos desconocidos que habían robado al dueño del local.

Durante el enfrentamiento resultó herido en la mandíbula el oficial José Carrasquel quien se encuentra fuera de peligro.

En el sitio cayó gravemente herido uno de los militares quien falleció minutos después de su ingreso al hospital. Quedó identificado como Jhoan Daniel Carpio Brito, oficial encargado del Parque de Armas de la Unidad Táctica ‘Coronel Juan Vicente Bolívar y Ponte’, acantonada en el Fuerte Conopoima de San Juan de los Morros.

Seguidamente los otros tres sujetos huyeron del sitio pero a pocos metros se encontraron con una Comisión de la Dirección de Inteligencia Estratégicas Preventivas (DIEP).

Al verse acorralados, los sujetos se internaron en una vivienda donde se produjo un segundo enfrentamiento. Allí falleció otro militar, Christian Alexander Montiel Parra, Sargento Segundo del destacamento 435 del Fuerte Conopoima.

Durante esta acción los funcionarios lograron la detención Eddie José Hurtado Milano, Sargento Segundo. El otro militar, que había logrado huir, fue interceptado horas más tarde por efectivos policiales, falleciendo durante su detención.

El tercer hombre fallecido quedó identificado como José Antonio Moncada Mora, sargento segundo del mismo componente militar.

Dentro de las evidencias colectadas en el sitio se encontró un arma de fuego, tipo revolver, marca y serial devastado, calibre 38. Además, una pistola calibre 9 mm, orgánica del Parque de Armas.

Hasta los momentos el móvil que se maneja es el robo y resistencia a la autoridad.