Murió bebé por desnutrición en Táchira

134
El diagnóstico del bebé era una enfermedad diarreica crónica y desnutrición aguda. Foto: Referencial web

Nuevamente un caso de abuso y maltrato infantil enluta al estado Táchira. El pequeño José Antonio Rovira, de 11 meses, murió este miércoles dado el avanzado estado de nutrición que presentaba.

El suceso conmocionó a todas las personas en este estado andino que ven cómo el abuso y la violencia se ha incrementado con la llegada de la pandemia de la COVID-19.

El bebé, con tan sólo cinco kilos de peso, ingresó el pasado 30 de enero a la sala de emergencias del hospital central de San Cristóbal llevado por su madre, una adolescente de 17 años de edad, en compañía del padre del niño, un hombre de 47 años.

Esta situación llamó la atención también de todos los organismos y especialmente los habitantes de la comunidad donde vivía el bebé de 11 meses en el sector La Perla del municipio Guásimos.

Vecinos piden ambulatorio

Tras este lamentable hecho, los vecinos han solicitado que la casa del niño se convierta en un ambulatorio.

Yubelkis Chacón, habitante del sector, comentó que todos los vecinos estaban muy afectados por lo que sucedió y que quieren que esto llegue a las últimas consecuencias y que se haga justicia.

Chacón dio a conocer que la comunidad propone a las autoridades hacer uso de la casa donde vivía el bebé para convertirla en un ambulatorio con el nombre de “Fe y Esperanza” debido a que hay muchos niños en la comunidad que verdaderamente necesitan atención médica.

También aclaró que la madre del infante no trabajaba y se dedicaba a pedir utilizando a sus dos hijos.

Hizo énfasis que en la comunidad sabían las condiciones en las que vivían y que fueron denunciadas pero que nunca fueron escuchados.

El caso de este niño ha repercutido notablemente en la opinión pública del estado Táchira. La coordinadora de la organización Proyecto 860, a través del Observatorio de Violencia de Género, notificó a las autoridades con competencia en menores el ingreso del bebé en graves condiciones de salud además de que la madre también es menor de edad y tiene otro hijo de 3 años.

Con información de Jorge Labrador | Radio Fe y Alegría Noticias