Murió el P. Vidal Atencio por COVID-19

266
Foto: archivo web

Vidal Atencio dejó las filas del sacerdocio en 2014 para dedicarse a su vida de pareja así como a la política. Falleció la tarde de este martes 07 de julio a causa de la COVID-19.

Precisamente el gobernador de la entidad, Omar Prieto, había comentado este lunes que Atencio seguía «estable pero crítico» dentro de su condición. Estuvo hospitalizado en las últimas semanas luchando contra el virus.

Las notas de condolencia de algunos organismos del Zulia lo identifican como Secretario del Poder Popular para la Supervisión, Revisión de las emisoras y Televisión en la entidad.

De acuerdo con el portal de Panorama, Atencio además coordinaba el programa de televisión vespertino del gobernador, Zulia Mía, en la que varias veces hizo de moderador cuando Prieto no asistía.

Según su perfil en la red social LinkedIn, Vidal Atencio era comunicador social, licenciado en Ciencias Eclesiásticas en la Arquidiócesis de Maracaibo y Director General del canal Coquivacoa Televisión desde 2015.

La última parroquia eclesiástica a la que perteneció fue a nuestra Señora de las Mercedes. Panorama también relató que en 2013 recibió un llamado de atención por parte de la Conferencia Episcopal Venezolana y la Arquidiócesis de Maracaibo por poner fotos del libertador Simón Bolívar, del expresidente Hugo Chávez y del exgobernador Francisco Arias Cárdenas en el altar

El gobernador Omar Prieto publicó un mensaje en su cuenta de Twitter confirmando la noticia y refiriéndose a Atencio como un «hombre luchador de las causas justas, un guerrero de la vida con intachable conducta cristiana».