Murió ex alcalde de Biruaca por Coronavirus

231
Cortesía

En la mañana de este lunes 14 de junio murió el ex alcalde del municipio Biruaca, Apure, Pedro «Nano» Agrinzones con criterios asociados a la COVID-19.

El también dirigente del partido Acción Democrática en esa localidad se encontraba internado en el hospital de San Juan de Los Morros, Guárico, a donde había sido trasladado la semana pasada cuando le fue diagnosticada la enfermedad en San Fernando de Apure.

Agrinzones fue alcalde del municipio Biruaca, en el Bajo Apure, electo con la tarjeta del partido blanco en el período de 2000 al 2004. Pese a la división que sufrió AD en el año 2003 en Apure, con el nacimiento del partido regional Fuerza Ciudadana que lideró en su momento el ex gobernador Luis Lippa, dijo que «adeco es adeco hasta que se muera».

Igualmente había sido concejal por el municipio donde había nacido. Pertenecía a una familia tradicional de educadores, deportistas y políticos locales.

También estaba vinculado al sector agropecuario en el eje Biruaca Achaguas donde generaba una importante finca ganadera, sobre todo con la cría bufalina.

Dirigentes de partidos políticos de oposición en Apure lamentaron la partida de Agrinzones, quien siempre fue reconocido como una personal amable, servicial y humilde.