Murió la alcaldesa del municipio Gómez de Nueva Esparta

263
Foto: cortesía

Este lunes falleció la alcaldesa del municipio Gómez del estado Nueva Esparta, Yannelys Patiño, por complicaciones asociadas a la COVID-19.

Trascendió entre sus conocidos que Patiño tenía días hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos de Santa Ana, en la isla.

Su muerte fue confirmada por el alcalde de la entidad, Alfredo Díaz. Distintos funcionarios del gobierno nacional y local publicaron sus condolencias a través de sus cuentas en Twitter. Algunos de ellos destacaron de Patiño su amor y dedicación al cargo que desempeñaba. Tenía 51 años de edad.

Con Patiño ya son siete alcaldes los que lamentablemente fallecen en nuestro país, aunque no todos han sido confirmados por voceros oficiales que haya sido por COVID-19.

La lista la inició el alcalde de Achaguas, en Apure, José Gregorio Guevara, el 28 de agosto del año pasado. Luego, el 16 de septiembre, falleció la alcaldesa de Maroa, en Amazonas, Thaimir Briceño de quien no se confirmó que se tratara de COVID, sin embargo, estuvo en sala de cuidados respiratorios en Puerto Ayacucho.

El 5 de octubre falleció el alcalde del municipio Tovar del estado Aragua, Esteban Bocaranda. De acuerdo con medios locales, estuvo recluido en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales San José con un cuadro asociado al nuevo Coronavirus.

El 18 de enero de este año murió el alcalde de Pampán, Stalin Nava, y el 15 de febrero falleció el de Boconó, Luis Hidalgo, ambos del estado Trujillo.

La muerte más reciente entre alcaldes había sido la de Pedro Bastidas, del municipio Girardot del estado Aragua.