Murió la analista política y socióloga Maryclen Stelling

230
Foto: redes sociales

La socióloga, analista política y docente en la Universidad Católica Andrés Bello, Maryclen Stelling, murió la noche de este sábado 5 de noviembre a causa de un cáncer que la aquejaba. La información la dio a conocer la familia a través de la red social Twitter.

«Tenemos el triste deber de informar que nuestra madre, Maryclen Stelling, falleció la noche de ayer», expresaron desde la cuenta @maryclens.

La muerte de Stelling conmocionó a políticos, periodistas, intelectuales, entre otros, quienes expresaron sus condolencias por la partida física de la docente.

Actualmente Stelling tenía el cargo de directora Ejecutiva del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg). Además, era articulista del diario Últimas Noticias.

Stelling estudió Planificación de la Educación en la École Pratique des Hautes Études (EPHE) de París; Ciencias Sociales en el Instituto Universitario de Pesquisas de Río de Janeiro, y Desarrollo Organizacional en la UCAB. En esta casa de estudios ejerció como profesora de la cátedra de Sociología de la Comunicación.

También ejerció como coordinadora del Observatorio Global de los Medios y se le conoció además como defensora del diálogo y la negociación política en Venezuela. En el año 2017 ingresó al Grupo de Trabajo por el Diálogo en Venezuela del NOREF (Norwegian Centre for Conflict Resolution), según reseñó el portal de noticias Crónica Uno.

«Mis sinceras condolencias ante la sensible partida física de Maryclen Stelling, socióloga de nuestra Patria y directora ejecutiva del Celarg. Qué su espíritu crítico y analítico, prevalezca siempre. Mucha fuerza para sus familiares, amigos y allegados», escribió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Por su parte, el exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, expreso que es una «sensible pérdida» y extendió sus condolencia a «sus familiares, amigos, allegados y a la comunidad académica».

Actos velatorios

Los restos de Stelling serán velados a partir de las 4:00 pm de este domingo 6 hasta las 4:00 pm del lunes 7 de noviembre en la Funeraria Monumental II, capilla VII del Cementerio del Este.