Murió otra enfermera en el Zulia con síntomas de COVID-19

38

Trabajadores del Hospital Coromoto de la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, confirmaron a los medios de comunicación que este domingo 20 de septiembre falleció con síntomas asociados a la COVID-19 la enfermera Marisol Ramírez.

Ramírez se desempeñaba como jefa de la Unidad de Hemodinamia del referido centro de salud y se encontraba bajo tratamiento en su vivienda y se complicó.

Este mismo domingo trataron de trasladarla al hospital, pero llegó sin vida a la emergencia. 

Con el deceso de Ramírez ya son 14  personas del gremio que han muerto por contagio del nuevo virus, según estadísticas que lleva el Colegio de los profesionales de la Enfermería en la región zuliana.

También este lunes el doctor Freddy Pachano, director de Posgrado de Medicina de la Universidad del Zulia, informó  el fallecimiento en horas de la madrugada del doctor Víctor Núñez, especialista en toxicología en Maracaibo.

Con estas dos muertes ya serían 182 las defunciones de trabajadores de la salud en lo que va de pandemia.

Los estados Zulia y Anzoátegui lideran estas estadísticas.

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, denunció en la mañana de este lunes a través de Radio Fe y Alegría Noticias que las cifras de fallecidos de estos profesionales no son incluidas en los reportes oficiales amén de que no son dotados de los materiales y equipos necesarios para su protección.