Murió un segundo militar del accidente del mortero

52
Foto: referencial.

Una nueva minuta de la FANB confirma el fallecimiento del Primer Teniente del Ejército Julio Inojosa Morgado, quien también había salido lesionado del accidente que se registró en la mañana de este sábado 3 de abril en el sector El Ripial cuando un grupo de efectivos manipulaba un mortero SANI.

Según el parte oficial, los funcionarios estaban disparando granadas HE con un Mortero SANI 120 MM hacia «blancos específicos». Después de 10 disparos, la siguiente granada explotó adentro de la pieza, ocasionando el fatal desenlace. Del hecho quedaron 9 efectivos heridos. Algunos fueron llevados a la capital tachirense y otros al centro de salud de Guasdualito.

Inojosa Morgado era natural del municipio Mara, estado Zulia y en principio presentó fractura en el cráneo siendo trasladado al hospital militar de San Cristóbal, estado Táchira.

En el momento del accidente murió también el Cabo Segundo Yohendry Enrique Piñero. Fuentes militares de la población de Guasdualito han hecho circular la petición de donantes de sangre, factores A- y O-, para los heridos del accidente que se encuentran recluidos en el ala militar del hospital José Antonio Páez.