MVD exhorta a la CNPrimaria a rechazar asistencia del CNE

122
Movimiento Venezolanos con Derechos (MVD)

La organización Movimiento Venezolanos con Derechos (MVD) instó a la Comisión Nacional de Primaria a desestimar la asesoría técnica ofrecida por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El MVD argumenta que esta decisión podría resultar en la exclusión de ciudadanos inhabilitados por el Gobierno.

Según el coordinador de MVD, Humberto Agudo, la asesoría técnica del CNE responde a una estrategia del gobierno para generar conflictos internos en la oposición y socavar el proceso de primarias programado para el 22 de octubre. 

Agudo señaló que esta estrategia podría incluir la eventual invalidación del evento electoral por parte del Tribunal Supremo de Justicia, alegando inconstitucionalidad y violación de las leyes.

El activista enfatizó que la comisión electoral designada por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) debe continuar con su trabajo organizativo y no entrar en discusiones o negociaciones con el gobierno de Maduro. 

Además, subrayó que la decisión de los sectores democráticos es llevar a cabo las primarias sin la intervención del oficialismo, permitiendo a los ciudadanos elegir un candidato unitario.

La posición de MVD refleja las preocupaciones sobre las condiciones de la elección unitaria del 22 de octubre, si se hacen con el CNE, tal como lo tienen otras figuras políticas como Enrique Márquez, expresidente del ente electoral.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.