Naryury Pérez logró diploma olímpico en halterofilia

169
Naryury Pérez
Naryury Pérez | Foto: cortesía Comité Olímpico Venezolano

La pesista Naryury Pérez no logró una medalla para Venezuela, pero su empeño fue reconocido por Comité Olímpico Internacional (COI) con un diploma que certifica que su actuación estuvo entre los más notables en Tokio 2020.

Naryury Pérez terminó levantando 242 kilos en total y ocupó la séptima posición, lo que no le permitió a la venezolana buscar una medalla.

La nativa del estado Yaracuy estuvo en el grupo A este lunes 2 de agosto junto a otras figuras como Martha Ann de Estados Unidos, Gaelle Nayo de Francia, Ankhtsetseg Munkhjantsan de Mongolia, Zhouyu Wang de China, Crismery Peguero de República Dominicana, Tamara Salazar de Ecuador, y Elena Cilcic de Moldavia.

La participación de Pérez en la categoría 87 kg en los Juegos Olímpicos de Tokio llegó luego de una intensa preparación en República Dominicana, donde permaneció durante 14 meses en medio de la pandemia por la COVID-19.

Al momento de su llegada a Tokio se ubicaba entre las ocho más fuertes que asistían a la cita, con el reto de superar sus propias marcas.

Algunos datos en el historial de la yaracuyana muestran que ha venido superando sus propias actuaciones en las competiciones: 113 kilos como mejor marca en el arranque en el Centroamericano de 2017 y levantó tres veces los 140 kilos en el doble movimiento, todos en el 2019.

Dos quintos lugares en los mundiales de Turkmenistán 2018 y Pattaya 2019, plata en los Juegos Bolivarianos, bronce en los Juegos Suramericanos, plata en los Juegos Centroamericanos y cuarto lugar en los Panamericanos.