Nicmer Evans desconoce por qué intentaron allanar sede de Punto de Corte en Maracaibo

29
Archivo web

El director del portal digital Punto de Corte denunció este lunes un intento de allanamiento de su sede en Maracaibo, estado Zulia, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Aunque dice desconocer las razones por las cuales se acometió la acción y de dónde provenía la orden, expresó que “aunque no se concretara el allanamiento de los espacios, se trata de una forma de amedrentamiento contra el medio y los grupos políticos que hacen vida en ese espacio” .

Punto de Corte es una agencia de información venezolana crítica al gobierno. Por otro lado, Evans militó en los primeros tiempos dentro del chavismo. Pero hoy en día integra la llamada Plataforma Nacional de Conflicto y aboga por una salida de Nicolás Maduro de la presidencia de la república.

Este lunes 2 de marzo, el politólogo reveló que una comisión de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional llegó al edificio donde opera Punto de Corte en la ciudad de Maracaibo «preguntando por un ciudadano llamado Roy Goorquez García con una presunta orden de allanamiento, la cual se negaron a mostrar”.

Una vez que los periodistas en el sitio aseguraron no conocer a nadie con ese nombre, estos decidieron retirarse.

Al final, Evans escribió en la red social twitter que seguirán «por la lucha, por la libertad y la democracia, no tenemos miedo».

Punto de Corte hace sus publicaciones a través de su porta web, cuyo acceso normal hoy en día se encuentra bloqueado por Conatel.