Nicolás Maduro cumplió 10 años en el poder

66
Foto: cortesía.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, cumplió una década en el poder este viernes 14 de abril, luego de unas cuestionadas elecciones con la recién fallecida Tibisay Lucena como rectora del Consejo Nacional Electoral.

Maduro obtuvo un total de 7.505.338 de votos (50,66 %), mientras que el candidato por la oposición, Henrique Capriles, sacó 7.270.403 de papeletas (49,07 %), según los resultados ofrecidos por Lucena la noche del domingo 14 de abril de 2013.

Capriles denunció en ese entonces que hubo más de tres mil irregularidades y por eso pidió un reconteo de votos para comparar las actas de escrutinio con los cuadernos de votación y las papeletas.

Esta solicitud la rechazó Lucena, quien solo autorizo una segunda fase de la auditoría de verificación ciudadana.

Esta solicitud la rechazó Lucena, quien solo autorizo una segunda fase de la auditoría de verificación ciudadana. Adicionalmente, la magistrada Gladys Gutiérrez, a la cabeza del Tribunal Supremo de Justicia, rechazó la solicitud de Capriles, actualmente candidato por el partido Primero Justicia para las elecciones primarias del 22 de octubre, a propósito de las elecciones presidenciales previstas para el año 2024.

El portal informativo Monitoreamos reseñó que los resultados de estas elecciones generaron protestas ciudadanas en diversas regiones de Venezuela, las cuales los cuerpos de seguridad le hicieron frente y terminaron con la vida de al menos 13 personas, según registros del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

Maduro responsabilizó a Capriles

Ante esta situación, Nicolás Maduro responsabilizó a Henrique Capriles y lo amenazó con tener que enfrentar a la justicia. Luego Capriles hizo un llamado a la ciudadanía para que cesaran las acciones de calle y se expresaran a través de un fuerte cacerolazo en rechazo a los resultados de esas elecciones.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.