Níger | Al menos 60 muertos en ataques en la frontera con Mali

40
Foto: Referencial web

Alrededor de 60 civiles murieron el domingo en masacres en aldeas del oeste de Níger cerca de la frontera con Mali, seis días después de ataques en la misma zona que habían dejado 66 muertos, según fuentes de seguridad.

Las Fuerzas de Seguridad informaron que «El balance se estableció en 60 muertos»,declararon este lunes 22 de marzo y cuya cifra anteriormente daba cuenta de 40 fallecidos.

Un funcionario local, dijo que unos hombres armados llegaron en motocicleta y dispararon a todo lo que se movía. «Han hecho estragos en Intazayene, Bakoarate y Wistane y en los campamentos circundantes», dijo a la agencia AFP.

Las localidades afectadas están situadas en la región de Tahoua, vecina de la de Tillabéri, ambas cercanas a la frontera con Malí.

La región de Tillabéri está situada en la zona denominada «de las tres fronteras», en los confines de Níger, Mali y Burkina Faso, golpeada regularmente por los grupos yihadistas.

Más ataques

El 15 de marzo, presuntos yihadistas perpetraron varios ataques contra vehículos que regresaban del gran mercado semanal de Banibangou.

También atacaron la aldea de Darey-Daye, matando a sus habitantes e incendiando vehículos y graneros. En total se registraron 66 muertes.

El pasado 2 de enero, 100 personas murieron en ataques en la zona de Ouallam, Tillabéri, por hombres armados que también llegaron en motocicleta.

Desde hace varios años, Níger sufre ataques yihadistas en sus regiones oeste y sudeste, cerca de Nigeria, que han dejado cientos de muertos.

Con información: AFP, Dw