Niñez venezolana vive un momento complejo de violencia y desatención

405
Cortesía Redhnna

El abogado Carlos Trapani, coordinador general de Cecodap, aseguró que la niñez venezolana en la actualidad vive en un entorno muy complejo, caracterizado por la violencia y la desatención.

Carlos Trapani, en entrevista con el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias, dijo que se ha incrementado el número de casos de violencia sexual. Además, las continuas fallas en el sistema educativo, desnutrición, alimentación, entre otras áreas, afectan la integridad del niño.

Por ello, el directivo de Cecodap insistió en que “hay que denunciar cualquier tipo de agresión, porque esta permite la redignificación del niño frente a todo hecho violento”.

Añadió además que al menos 1 millón 200 mil niños se han visto afectados por la migración pues han perdido el cuidado de los padres.

“La migración tiende a desacelerarse, pero no desaparece porque las causas estructurales que la motivan están exactamente igual”, apuntó el abogado.     

Cecodap es una red que agrupa a más de diez organizaciones de derechos humanos, incluyendo Fe y Alegría, y “nuestro objetivo es fortalecer este espacio social para la protección de los derechos de la niñez venezolana. Esta no es una responsabilidad únicamente del Estado, sino de toda la sociedad”.

“En la red buscamos crear una agenda común para que desde la sociedad, podamos trabajar en el ejercicio de los derechos de los niños”, dijo.

Trapani rechazó actuación del Dalai Lama

El también investigador de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) condenó la actuación del Dalai Lama, asegurando que, por mucha costumbre milenaria que sea, no puede ser una patente para vulnerar la dignidad de una persona.

En ese sentido, dijo que es  “necesario rechazar estos hechos”.

Dicho comentario viene a la divulgación de un video en días pasados en el que se observa al Dalai Lama besar a un niño en la boca durante un acto público.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.