Niño en delicado estado de salud en Tucupita por ingerir garbanzo crudo

Un niño de tres años de edad ingresó el pasado jueves 06 de febrero al materno de Tucupita, luego de presentar una obstrucción intestinal por haber ingerido garbanzo crudo.

Casi una semana después no habían logrado que evacuara.

Hasta ahora se desconoce lo que pudo haber ocurrido previo a que ingiriera el garbanzo sin ser cocido. Su tía lo llevó al centro médico porque este no había logrado “ensuciar” o evacuar.

El personal médico habría agotado todas las opciones para la expulsión natural de los garbanzos pero una fuente interna del materno de Tucupita reveló que la opción que manejaban hasta este miércoles, era la de ser intervenido quirúgicamente. No obstante, se desconoce cuándo se llevará a cabo.

“La tía quería que lo operaran rápido porque la barriga del niño estaba hinchada”, dijo otra persona que labora en el materno de Tucupita, quien también fue abordada para más detalles.

Los garbanzos han estado muy presentes en la dieta de los deltanos, porque forman parte del contenido de las cajas de que venden los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.