Niños de las escuelas de Guajira celebraron el inicio del Carnaval

46
Imagen referencial | Foto: Cortesía

Niños de seis escuelas en la parroquia Guajira, municipio homónimo del estado Zulia, celebraron el inicio del Carnaval con actividades recreativas.

Una de ellas fue en el Centro de Educación Inicial (CEI) Madre Laura, ubicado en el territorio Simón Bolívar de la población de Guarero. Allí, donde docentes y representantes realizaron un esfuerzo para mantener viva la tradición de las fiestas en honor al Rey Momo.  

Lisbeth Polanco, directora del plantel educativo, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que para cerrar la semana, este jueves hicieron un compartir con los niños, para que conozcan la cultura que existe en Venezuela.

La docente agregó que en este mes de febrero, cuando se celebra el Carnaval este año, consideraron necesario que los niños conozcan estas tradiciones.  

Niños de Guajira celebraron el Carnaval con material de reciclaje

Los docentes adornaron con globos y realizaron disfraces con material de reciclaje. Los maestros lograron animar a los escolares a participar en las actividades programadas durante la celebración del Carnaval.

Las actividades académicas en ese territorio escolar se retomarán el próximo 15 de febrero.

Con información de Norma González | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.