Niños de Valle Frío en Machiques juegan entre la basura

83
Foto: Marelvys Retamoza/Radio Fe y Alegría Noticias

Al menos 4 años tiene sin pasar el servicio de aseo urbano en el sector Valle Frío, ubicado en la ciudad de Machiques, Zulia. Ante esta situación los vecinos de la localidad tienen dos opciones. O quemar la basura deshacerse de ella tirándola al frente de un parque que es el lugar de esparcimiento de sus hijos.

El señor Jesús Cabrera admitió a través de Radio Fe y Alegría Noticias que la situación es problemática «porque ahí tiran perros muertos y una cantidad de cosas, esto es inhumano que la alcaldía no tome cartas en el asunto».

Los más afectados con este problema son los niños que deben jugar entre la basura.

El parque, ahora convertido en un vertedero de basura, se encuentra a pocos metros del garaje municipal. Los montones de desperdicios se encuentran a la vista de las autoridades locales.

Cabrera que a pesar de los llamados de atención por parte de la comunidad «ya la gente pierde la fuerza de reclamar, de decir. Claro, sabemos que es un problema cultural que tenemos nosotros acá muy fuerte. Pero para eso están las entidades, el gobierno, para que traten de cambiar esta situación».

Por Marelvis Retamoza/Radio Fe y Alegría Noticias