Niños en Palmarito disfrutaron de ‘Vacaciones con Fe y Alegría’

141
Foto: Cortesía

La plaza Bolívar de Palmarito, en Guasdualito, estado Apure, sirvió de escenario para que decenas de niños participaran en el plan Vacaciones con Fe y Alegría organizado por la pastoral juvenil de la parroquia de la localidad.

El sacerdote Fernando Vega dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que Palmarito es tierra de “gente honesta, hospitalaria y trabajadora”. Por ello, organizaron estas dos semanas de plan vacacional para ofrecer a los niños un poco de diversión y entretenimiento.

“En vacaciones, estos niños no tienen para dónde ir y por ello, hemos ofrecido este momento de recreación”, contó el sacerdote.

Asimismo, señaló que hace un año se creó una escuela de joropo a la que denominaron Escuela de Talento Estilo y Tradición, cuyo propósito  es rescatar las tradiciones culturales de Palmarito.

“Buscamos mantener las tradiciones, tanto en la ejecución del baile como en los instrumentos, pero siempre con un estilo”, sostuvo el padre.

Las niñas Antonela y Sofía participaron de la jornada y aseguraron que habían pasado unos días “muy buenos y divertidos”.

Los recreadores se dieron la tarea de realizar múltiples dinámicas que mantuvieron ocupados a los pequeños durante los día de plan vacacional.  

Vacaciones con Fe y Alegría, una iniciativa de la Red Nacional de Radio Fe y Alegría, atendió el pasado viernes 12 de agosto a más de 150 niños de la parroquia El Amparo, cerca del río Arauca, en el estado Apure.

La jornada que incluyó actividades recreativas, entre esas, pintacaritas, piñatas, colchón inflable, concursos y obsequios. También contó con la participación médica por parte de la organización Cáritas de Venezuela.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.