No descartan móvil político en asesinato de concejal en el Zulia

99
Cortesía

Este martes 5 de enero, mientras el presidente del nuevo parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, culminaba su primer discurso, aproximadamente a la 1 de la tarde era acribillado el concejal por el municipio Santa Rita, Zulia, Sergio Prieto González.

A la casa del edil, ubicada en la urbanización Las Quintas, parroquia Santa Rita, llegaron varios hombres fuertemente armados a abordo de varias motos y le cayeron a tiros.

Prieto pertenecía al Partido Socialista Unido de Venezuela y en los próximos días estaría asumiendo la presidencia de la Cámara Municipal de Santa Rita, un municipio que se encuentra localizado en la Costa Oriental del Lago.

El suceso se produce dos días después de que el gobernador de la entidad, Omar Prieto, lanzara un nuevo plan de seguridad en la región, en virtud del aumento de los hechos delictivos y violentos, con especial énfasis en la detección de grupos delincuenciales que según el mandatario suelen utilizar vehículos motos para sus acciones.

Detectives del CICPC investigan el hecho y extraoficialmente se conoció que practican allanamientos de algunas viviendas en la localidad.

El estado Zulia ha estado envuelto en una ola de asesinatos y muertes violentas que involucran a personalidades de la política regional.

El pasado 31 de diciembre fue asesinado, también a tiros por desconocidos, el hijo de un ex alcalde del municipio Baralt.