“No es procedente” protesta de Tiburones en el juego 2 de la final

127

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó el viernes 27 de enero que la protesta realizada por Tiburones de La Guaira, durante el juego 2 de la Serie Final frente a Leones del Caracas “no es procedente”.

Según la cuenta oficial en Twitter de la LVBP, la decisión corrió a cargo de la Junta Directiva; sin embargo, no especifica las razones de la misma.

En el cuarto inning entre Leones del Caracas y Tiburones de la Guaira del martes, el umpire principal realizó una seña, indicando que el encuentro se encontraba bajo protesta a petición de la novena guairista.

Más tarde, el gerente general de Tiburones de la Guaira, César Collins, declaró a la prensa que esta situación ocurrió por el “uso ilegal” del lanzador mexicano, David Gutiérrez, por los Leones del Caracas.

De acuerdo con el portal web Séptima Entrada, Gutiérrez había salido del roster y entrado a lista restrictiva debido a la inscripción del también lanzador, Braulio Torres-Perez, en la lista de jugadores extranjeros del Caracas, lo que originalmente le dejaría inhabilitado por un mínimo de 10 días, pero esta no procedió.

Tiburones empata la final

Los Tiburones de La Guaira derrotaron a los Leones del Caracas 8 – 2 este viernes 27 de enero y empataron la Serie Final por el campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La fiesta de batazos la comenzó Maikel García, quien conectó jonrón solitario al primer pitcheo del serpentinero Mario Sánchez.

Con esta victoria La Guaira parece dejar atrás el episodio con Ronald Acuña Jr., quien decidió no jugar más en la LVBP tras un incidente que ocurrió en las gradas y que estuvo involucrada su familia en el polémico segundo juego de la final.