No son camellos: Más de 150 mil habitantes en Apure están sin agua

343
Foto: referencial.

En San Fernando de Apure más de 150 mil habitantes se encuentran afectados por la falta de agua potable, a pesar de sus reiteradas denuncias.

Así lo informó el periodista de Radio Fe y Alegría Noticias, Alexander Medina, quien resaltó que desde hace cinco años la hidrológica de Los Llanos presenta «serios» problemas técnicos para garantizar el servicio a aproximadamente 150 comunidades.

Asimismo, expresó que estas comunidades de San Fernando de Apure agrupan a más de 150 mil personas, agregando los sectores rurales.

A pesar que hace dos semanas el gobernador de Apure, Eduardo Piñate, inauguró un tanque de un millón de litros de agua para suministrar de agua al suroeste de la ciudad, la escasez de agua persiste.

El día lunes 27 de junio el presidente de la hidrológica, Aníbal Aguilar, anunció que habían instalado un equipo nuevo en el punto de captación sobre el río Apure, ya que el que estaba funcionando tenía fallas.

De acuerdo con Aguilar, este equipo iba a resolver todas las deficiencias para acceder al agua en las casas, instituciones y en el sector comercial, pero ese mismo día se produjo una falla eléctrica de más de ocho horas, por esa razón el equipo no comenzó a funcionar.

Frente a esto la población ha manifestado su molestia, ya que además todas las comunidades solo cuentan con el servicio de tres cisternas que no cubren la demanda.