Noelbis Aguilar, directora del programa Fe y Alegría Escuela, aseguró que esta primera semana de regreso a clases ha sido de integración, tanto para estudiantes como docentes.
Aguilar destacó que este año escolar arranca con una creatividad que invita a que la escuela sea un medio seguro, de encuentro y para aprender.
La educadora resaltó que Fe y Alegría cuenta con “súper maestros” comprometidos que siguen apostando por lo mejor, a pesar de que no escapan de la crisis económica, frente a una falta de política salarial que compense el trabajo loable que desarrollan los educadores.
“Fe y Alegría hace un gran esfuerzo para apoyar al personal docente y las familias han sido un gran aliado y por ello existe motivación”, dijo Aguilar en el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias.
Resaltó que más allá de todos los esfuerzos existe una preocupación que afecta a los docentes tanto emocionalmente como su rendimiento, porque muchos están en modo “sobrevivencia”.
Alianzas con las familias
Noelbis Aguilar también señaló que Fe y Alegría ha venido haciendo alianzas con las familias a través de la activación de los Consejos Educativos, ofreciendo protagonismo a los padres y representantes para que se integren a la gestión escolar.
“Mantener una escuela abierta tiene un costo; eso no es gratis y eso alguien lo debe financiar. Por ello, hemos sensibilizado a los padres; hemos encontrado una fórmula para decirle a esos padres cuánto cuesta el servicio educativo, aun cuando nuestras escuelas son subvencionadas”, expresó.
Añadió que una escuela limpia, con agua, luz y con los materiales necesarios para que el maestro pueda trabajar, además de incorporar innovación “cuesta”, por lo cual aplican una estructura de costos para poder ofrecer educación de calidad a bajo costo.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.