Nueva masacre en Armenia, Colombia

60
Cortesía Partido Comunista Colombiano

Autoridades policiales confirmaron una nueva masacre en Armenia, Departamento del Quindío, en Colombia.

El Coronel de la policía José Luis Ramírez ha confirmado que el nuevo hecho sangriento se registró en el barrio La Fachada que dejó como saldo el asesinato de 4 personas y 2 niños resultaron heridos, entre ellos un bebé de apenas 7 meses.

Según el primer boletín policial se desconocen las razones por las cuales una persona comenzó a disparar de manera indiscriminada contra quienes estaban dentro de una vivienda.

Lo que hay que destacar es que Colombia vive una situación de violencia grave y más letal que la propia pandemia del Coronavirus.

Con esta nueva masacre ya son 67 las que se han producido durante este 2020 y casi 260 personas asesinadas por grupos armados irregulares en 18 Departamentos del país.

Esta nueva masacre ocurre justo cuando en las últimas horas la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, hiciera un llamado al gobierno de Iván Duque para frenar la violencia de los grupos que solo dirigen la violencia contra campesinos, afrodescendientes, líderes sociales e indígenas.

El Brigadier General Fredy Alberto Tibaduiza Niño, Comandante de la Policía en el Eje Cafetero, indicó que algunas de las victimas del hecho estaban inmersas en un proceso investigativo relacionado con el trafico local de estupefacientes y porte ilegal de armas. Señaló que en el interior de la vivienda hubo un consumo excesivo de estupefacientes y alcohol que pudo desencadenar un acto demencial bajo los efectos de estas sustancias.

Capturado presunto autor material

En diálogo con Caracol Radio el secretario del interior del Quindío, Jaime Andrés Pérez, resaltó que Alias el Paisa fue capturado en el aeropuerto internacional Matecaña de Pereira quien al parecer tenía planeado huir a la ciudad de Bogotá. Dentro de los elementos encontrados se encuentra el arma de fuego con el que había perpetrado la masacre.

Con información de Aler-Contacto Sur y Caracol Radio