Nuevo atentado en Afganistán dejó 9 personas muertas

23

Este nuevo atentado con bombas en dos minibuses en Mazar-i-Sharif que causó nueve muertos fue atribuido grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Hace aproximadamente una semana se registró un ataque contra una mezquita chiita en esta misma ciudad del norte de Afganistán. Allí murieron 33 personas.

“Los objetivos parecen haber sido pasajeros chiitas”, dijo el portavoz de la policía provincial de Balkh, Asif Waziri, quien también informó que por este hecho también resultaron 13 personas heridas.

Las explosiones se produjeron con minutos de diferencia en distintos distritos de la ciudad, mientras los trabajadores regresaban a sus casas para romper el ayuno del ramadán, precisó Waziri.

En imágenes difundidas en redes sociales se observaron uno de los minibuses en llamas.

La rama del grupo yihadista en Afganistán, un país de mayoría sunita, ha atacado repetidamente a chiitas y minorías como los sufíes, que siguen una variante mística del Islam.

Los talibanes y el EI se diferencian en ideologías porque los primeros buscan un Afganistán libre de fuerzas extranjeras y los segundos quieren expandir un califato islámico desde Turquía hasta Pakistán.