Nuevo caso de COVID-19 en Guárico es una enfermera

28

Otro nuevo caso de COVID-19 en Guárico fue confirmado la noche de este 25 de mayo por el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez.

La información fue ratificada este martes por el gobernador del estado, José Vásquez, quien declaró que una enfermera arrojó positivo en las pruebas. Tiene 38 años de edad y se encuentra aislada en centro de salud centinela donde se le está brindando atención médica.

Este nuevo caso se suma a los 2 connacionales que ingresaron al estado que ya habían sido confirmados por el gobernador este 23 de mayo. Los otros casos son una agricultora detectada el pasado 17 de mayo, una niña de 10 meses de nacida y un militar de Villa de Cura, para un total de 6 casos de COVID-19 en el estado.

Por su parte, el gobernador indicó que están esperando los resultados de 26 pruebas moleculares (PCR) de connacionales que han presentado síntomas tras su llegada al estado.

Vásquez también hizo referencia al “relajamiento y confianza de las personas en los municipios del estado”, por lo que decidió aplicar e intensificar las medidas de seguridad en la calle para evitar que la proliferación de la COVID-19.