Obispo Araque: En Semana Santa hay que poner nuestra mirada en Jesús para restaurar el corazón

23
Cortesía El Sumario

Owaldo Araque, obispo de Guanare y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, invitó a la población venezolana a reconocer el amor que Dios nos tiene, a propósito de ser este 22 de marzo el Viernes de Concilio, el cual trata de una tradición católica que se celebra el último viernes de la Cuaresma y marca la proximidad de la Semana Santa.

En una entrevista ofrecida al programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias, Araque mencionó que Dios quiso restaurar nuestras vidas, el corazón y el mundo, deteriorado por el pecado, enviando a su hijo Jesucristo para salvarlo.

“Estos días son hermosos porque esa es una noticia hermosa para todos los creyentes, y para los que no lo son, es una oportunidad para retornar a Dios, a la paz, a la tranquilidad, a la vida y así renacer”, dijo el obispo Araque.

El obispo Araque también indicó que la Semana Santa es la expresión que reconoce a Cristo y la salvación. “Son signos. La Semana Santa es la expresión de la nueva alianza de la eucaristía, rodeada del amor de Dios y el mandamiento del amor. Nosotros, para participar en la eucaristía, debemos amarnos y entendernos unos a otros. La expresión de la eucaristía es la apertura al amor a Dios y al prójimo”.

Asimismo, Araque reiteró: “Poner nuestra mirada en Jesús es necesario para todos aquellos que estamos dentro de la iglesia, estemos bautizados o no. Hoy es urgente poner nuestra mirada en Jesús”.

“Si los hombres y mujeres de hoy comenzamos a caminar con Jesús, vamos a tener un camino de conversión y vamos a ayudar a superar las dificultades. Mi llamado a todos es que podamos disfrutar en esta Semana Santa poniendo nuestra mirada en Jesús. Vamos a disfrutar la belleza de que el Señor restaura nuestro corazón y, al restaurar el corazón, también se restaura una sociedad”, finalizó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.