Obispo Basabe confirma que Parra no fue recibido porque no es presidente de la AN

22

El diputado Luis Parra intentó este sábado 11 de enero ser recibido por los obispos reunidos en la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Su intención era que los prelados lo atendieran como presidente del Parlamento. Al respecto, monseñor Víctor Basabe aclaró que ellos no podían ser incoherentes ya que días antes se habían pronunciado ratificando que reconocen a Juan Guaidó como el único titular del parlamento venezolano.

En declaraciones que dio a Radio Fe y Alegría Noticias este lunes 13 de enero, previo a la celebración de la Divina Pastora en Barquisimeto, el obispo de San Felipe confirmó que el parlamentario llegó con una comitiva «con algunos que portaban armas largas y cortas».

Parra también es sancionado por Estados Unidos

En la mañana de este lunes 13 de enero se dio a conocer que la OFAC, oficina del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, incluyó en su lista de sancionados a los diputados nacionales Luis Parra, José Brito, Franklyn Duarte, Negal Morales, José Gregorio Noriega, Conrado Pérez y Adolfo Superlano.

De acuerdo a la nota, los parlamentarios atentaron el pasado 5 de enero contra la institucionalidad democrática de Venezuela al pretender ilegalmente de proclamarse como nuevos directivos de la Asamblea Nacional