Obispo de Guasdualito se reúne con más de 300 jóvenes para animar procesos pastorales

49

Más de 300 jóvenes de las diferentes parroquias que integran la Diócesis de Guasdualito se reunieron, en el Gimnasio Cubierto de Los Corrales, con Mons. Pablo Modesto González, obispo de esta población del estado Apure.

Mons. González manifestó sentirse contento por este encuentro, señalando que “cuando la Iglesia se organiza con los jóvenes es una buena señal”, porque “sabemos que la Iglesia tiene futuro”.

Este es el segundo encuentro de este tipo que se organiza en la Diócesis y su objetivo es ayudar a dinamizar las comunidades.

“La idea es que esto sea un momento de celebrar, motivar e inspirar a la gente. Que fortalezca el trabajo comunitario. Poco a poco las parroquias van despertando”, dijo Mons. González a Radio Fe y Alegría Noticias.

Afirmó que no se trata solo de realizar actividades, sino de acompañar a los jóvenes en un camino que llene sus vidas.

“Sabemos que muchos jóvenes se entusiasman con las drogas y muchas cosas, y sabemos que terminan en mal camino. Nosotros queremos ayudarlos a hacer frente a la tentación del mal que hay en sus vidas”, agregó.

Un desafío que tiene la Diócesis es fortalecer las comunidades donde están los jóvenes, para que crezcan con un sentido comunitario y familiar.

“La Iglesia con estas actividades también está procurando que la gente se arraigue, defienda lo suyo y luche por lo suyo. Tenemos que darle herramientas a los muchachos para que tomen las riendas de sus vidas. Tenemos el compromiso de acompañar a los jóvenes y optamos por quedarnos aquí transformando y mejorando esta vida que sin duda es difícil, pero que estamos en tierra de bendición”, concluyó el Obispo.

Con información de Yrmis Ruiz | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.