Obispo de San Cristóbal llama a respetar la dignidad de los migrantes

115
Mon. Mario Moronta
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mario Moronta Rodríguez, resaltó el viacrucis que padecen los migrantes venezolanos.

“Los padres de muchos inmigrantes han cargado la cruz”, dijo e  hizo el llamado a todos los venezolanos para respetar a las personas que peregrinan a otras naciones, de forma especial, a las autoridades militares, policiales “para que los protejan y cuiden, sin estarles pidiendo nada a esas personas, dejando a un lado el “matraqueo, porque su función es acompañarlos y defenderlos”.

De igual forma, monseñor Moronta informó que la Iglesia ha recibido denuncias sobre las irregularidades que viven los migrantes. “Muchas veces hemos visto y hemos tratado de actuar pero se hacen de los oídos sordos. Aunque hay mucha gente buena y trata de ayudar pero cuando se endurece el corazón de aquellos que se creen más que los demás se hace muy difícil colaborar”.

Enfatizó que no son solamente las autoridades perjudican a los migrantes. “Hay mucha gente que se está aprovechando de ellos, hay mafias que están robando niños y otros les están robando sus pertenencias. A todos ellos les llamo la atención para decirles, dejen la maldad, háganse igual a nosotros y busquen el bien”.

Finalmente, el prelado resaltó el lema del beato José Gregorio Hernández “no te canses de hacer bien”.

Por Héctor Mora/Radio Fe y Alegría Noticias