Monseñor Basabe pregunta para cuándo será el plan masivo de vacunación en Venezuela

33
Archivo/Foto: Silvia González/Radio Fe y Alegría Noticias

El Obispo de Yaracuy, Víctor Hugo Basabe, preguntó a través de su cuenta de Twitter para cuándo será la implementación del plan masivo de vacunación en el país contra el Coronavirus.

El también Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto interpeló a las autoridades al señalar que al ritmo que se lleva en la inmunización, «de nada servirá el nuevo CNE, de no haber vacunas no habrá quien vote en el país. Urgen soluciones para frenar la COVID-19».

Monseñor Basabe alertó que en las dos regiones donde le toca desempeñar su trabajo pastoral crecen a diario «la pobreza y el hambre, he ahí también una de las principales causas de la crecida del COVID-19 en ambas entidades. Acá o te mata el hambre o te mata el virus».

Igualmente cuestionó el reciente aumento salarial decretado el 1 de mayo al señalar que esa decisión es reflejo de la desconexión que tiene el Presidente de la República con los problemas del país y en forma irónica comentó que de seguro este monto será el salario del nuevo Ministro del Trabajo José ramón Rivero.