Cartón de huevos superó aumento salarial decretado el 1 de mayo

211
Huevos - Salario Mínimo
Foto: referencial.

El defensor de derechos humanos, Rafael Narváez, compartió en su cuenta de Twitter una fotografía en la que se observa el nuevo precio de un cartón de huevos, superando el aumento salarial decretado por Maduro el 01 de mayo.

El cartón de huevo rebasó los 11 millones de bolívares este 4 de mayo, mientras que el medio cartón puede conseguirse en cualquier supermercado o bodega del país en 5.200.000 bolívares.

«Salario integral de 10 millones de bolívares fue la migaja que el Estado hambreador, violador de derechos humanos y vacunado otorgó a trabajadores este 1de mayo (…) será para 1kg de queso y una canilla porque para huevos no hay», escribió Rafael Narváez en Twitter.

De acuerdo con el exministro para el trabajo, Eduardo Piñate, el nuevo salario mínimo en Venezuela es de 7 millones de bolívares mensuales.

El bono de alimentación quedó en 3 millones de bolívares, lo que suma un total de 10 millones para el sueldo base.

Hasta el pasado sábado, el sueldo base en Venezuela era de 1.800.000 bolívares, que al cambio oficial eran 0,63 dólares, y el bono de alimentación correspondía al mismo monto, por lo que el ingreso mínimo integral era de 3.600.000 bolívares.