Los obispos se reunieron tres días para reflexionar sobre la realidad del país inspirados por la frase bíblica: “la verdad los hará libre”.
El encuentro de la Iglesia Católica resalta varias conclusiones en su mensaje de cierre.
Consideran que es necesario reiterar “el llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE), para que, conforme a lo establecido en la Constitución y las leyes publique de forma detallada los resultados del proceso comicial realizado el pasado 28 de julio, en el que se evidenció la voluntad de cambio del pueblo venezolano”.
Obispos rechazan la violación de los Derechos Humanos
Los representantes de la Iglesia consideran que la “presentación de los resultados es un paso esencial para conservar la confianza de los ciudadanos en el voto y recuperar el verdadero sentido de la política.”
Por otro lado, los sacerdotes rechazan las detenciones arbitrarias, la represión y la violación a los Derechos Humanos en el contexto de manifestaciones sociales.
Los obispos piden a la ciudadanía no perder las esperanzas, pese a las adversidades de la realidad.
La 45° Asamblea Plenaria Extraordinaria se celebró los días 15, 16 y 17 de octubre y contó con la participación de sacerdotes, religiosos y laicos.
Puedes leer la declaración completa, aquí.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.