Obispos del Perú se unen en oración tras tres accidentes viales

23

Los Obispos se unen en oración tras los tres accidentes al hilo que enlutó a decenas de familias en Perú. Mediante un comunicados lo prelados expresaron su dolor y cercanía con los familiares de los fallecidos.

Perú vivió una seguidilla de accidentes que ocurrieron el 27, 29 y 31 de agosto. El primero en la carretera central, luego en Yurimaguas y en Apurímac, respectivamente.

De acuerdo con las reseñas de la prensa peruana, en el primer accidente murieron 29 personas, mientras que en el segundo otras 21 personas fallecieron, y en el tercero se llevó la vida de 16 trabajadores de la empresa minera Las Bambas. 

En total 66 personas perdieron la vida en los tres accidentes viales entre el 27 y 31 de agosto, un hecho sin precedentes en Perú por la forma cómo ocurrieron.

«Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de los 66 hermanos y hermanas que han fallecido recientemente en tres accidentes que como peruanos lamentamos profundamente».

Del mismo modo, transmiten su cercanía a los heridos que se encontraban en los vehículos siniestrados para que encuentren una pronta mejoría en los centros de salud hasta donde han sido trasladados. 

Los Obispos se unen en oración y piden al país unidad en los momentos más difíciles.

El pasado 30 de junio, Perú vivió un sismo de 6.1 que causó severas fallas en las estructuras físicas en las ciudades de Guayaquil, Machala, Cuenca y Loja.