Oficial: Yulimar Rojas tiene su Récord Guinness

61

«Para mí es un honor y estoy muy agradecida por formar parte de la historia de Guinness World Record. ¿Sabes lo que significa? ¡Es inmenso! Es otro logro más para mí, mi entrenador, mi equipo de trabajo, mi familia. Esta es otra ventana que se abre para seguir motivando a las personas a alcanzar lo que quieren. Yo aún no lo puedo creer», expresó Rojas al conocer la noticia.

Posterior a la recepción de la información, precisó que su récord oficial de Guinness es por marcar el salto triple en interiores más lejano (15.43 metros).

Yulimar Rojas se consagró como la primera mujer latina en atletismo en conseguir el Récord Guinness del salto triple más lejano (femenino) en espacio cerrado (15.43 metros- 50 pies 7.4 pulgadas).

La cuatro veces campeona de salto triple se une a los venezolanos en recibir Récord Guinness: Antonio Díaz (más medallas tiene en la historia de los Campeonatos Mundiales de Karate), Laura Biondo (fútbol freestyle), Omar Vizquel (más partidos jugados como short-stop), Francisco Rodríguez (más juegos salvados en una temporada de beisbol), Carlos Coste (mayor distancia de buceo sin respirar), César Baena (el viaje más largo en esquí de ruedas) y Verónica Herrera (la futbolista más joven en disputar una Copa Libertadores Femenina, reseñó el equipo de prensa de Yulimar Rojas. 

Anteriormente este récord también fue ostentado por Tatyana Lebedeva de Rusia con 15.36 metros (50 pies 4.72 pulgadas) en el año 2004 y Ashia Hansen de Gran Bretaña con 15.16 metros (49 pies 8 pulgadas) en 1998.

Yulimar también acompaña a figuras del atletismo en recibir el reconocimiento Guinness tales como: Usain Bolt (Jamaica), Yelena Isinbayeva (Rusia), Allyson Felix (EEUU), Justin Gatlin (EEUU), Ellina Zvereva (Belarus), Dina Asher-Smith (Reino Unido), Japhet Korir (Kenya), Javier Sotomayor (Cuba) y Yohann Diniz (Francia).