Oficialistas exigen sesiones extraordinarias por el caso “Maletín Verde”

35

Diputados del oficialismo esperan que los legisladores del bloque opositor de la Asamblea Nacional decidan realizar sesiones extraordinarias para conocer los resultados de la investigación por presunta corrupción.

Este miércoles, el diputado Torrealba, vocero del denominado Bloque de la Patria, exigió al parlamento nacional acordar sesiones extraordinarias para monitorear los resultados de la investigación en caliente y no dejar que el cierre de actividades legislativas del 2019 solape las actuaciones.

El diputado Francisco Torrealba hizo la exigencia en un programa de televisión al abordar lo que denominó «alzamiento» dentro de la oposición venezolana.

Esto, dado el tiempo de quince días estipulado por la Asamblea para que la comisión de investigación ejerza todas las medidas necesarias para descubrir los detalles de un supuesto acto de corrupción que implicaría a 12 diputados con factores económicos ligados al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El escándalo político salpica a parlamentarios nacionales que forman parte de la Comisión de Contraloría del Parlamento de los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Cambiemos.

A juicio de Francisco Torrealba, existen elementos muy confiables que implicaría no solo a diputados de la Asamblea Nacional, sino también a dirigentes políticos con influencias en organizaciones de masas en Venezuela.

Sobre este asunto, Juan Guaidó, presidente del parlamento venezolano, dijo que se trata de “un intento de lavar la cara a corruptos y ladrones que han saqueado Venezuela utilizando un órgano del Estado y es inaceptable”.

Los doce señalados

Luis Parra, José Brito, Conrado Pérez, Adolfo Superlano, Timoteo Zambrano y Emilio Fajardo (PJ)

Guillermo Luces y Richard Arteaga (VP)

Chaim Bucaram, Hector Vargas y William Barrientos (UNT).

A ésta también incluyen a Freddy Superlano, presidente de la Comisión de Contraloría de la AN que renunció “para facilitar las investigaciones”, además, se encuentra fuera del país desde hace varios meses.