Omar García, miembro de Fundaredes, se contagió de nuevo de COVID-19

117
Foto: referencial.

Gonzalo Himiob, vicepresidente de la organización Foro Penal, informó este jueves 14 de octubre que el integrante de Fundaredes, Omar García está contagiado de COVID-19.

A través de un video colgado en su cuenta de Twitter, Himiob dijo que este miércoles fue diagnosticado con la COVID-19 a Omar García y fue trasladado a la clínica La Casona, ubicada en Caracas.

En ese sentido manifestó sentirse preocupado porque les han negado continuamente la información sobre el estado de salud de Javier Tarazona, quien también dio positivo a la prueba de COVID-19.

«Estamos exigiendo no solo a las autoridades, sino especialmente a los médicos que tienen el deber legal de informar sobre la salud de sus pacientes a los familiares», refirió Himiob.

Por su parte, la madre de Javier Tarazona, Teresa Sánchez, hizo un llamado al Gobierno nacional para que haga valer los derechos a la salud de lo miembros de Fundaredes como lo establece la Constitución.

«¿Hasta cuándo tanto ensañamiento contra nosotros? Nos quieren destruir como familia, pero no van a poder. Nosotros no somos delincuentes», expresó Sánchez.

Hasta el momento tres miembros de la ONG Fundaredes: Javier, Rafael y Omar han dado positivo para la COVID-19, por esta razón quedó diferida por quinta vez la audiencia preliminar sobre este caso.