ONU pidió respetar el derecho a la protesta en Cuba

51

Este lunes 15 de noviembre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió respetar el derecho a la protesta pacífica que tienen los ciudadanos en Cuba.

En referencia a la «Marcha Cívica por el Cambio» el portavoz de la ONU, Farhan Haq, dijo en rueda de prensa: «No quiero especular sobre lo que podría pasar. Lo que queremos asegurarnos es que se respete plenamente el derecho a la protesta pacífica».

Este lunes el Gobierno de Cuba desplegó las fuerzas de seguridad del Estado en La Habana y otras ciudades. Esto justo para evitar que los ciudadanos salieran a protestar.

La marcha que se pretendía realizar fue impulsada el colectivo de artistas Archipiélago, inspirado por el dramaturgo y activista Yunior García Aguilera, quien tenía intenciones de salir a las calles de la capital con una rosa blanca para enviar un mensaje al mundo.

Hasta el momento el ambiente en Cuba se torna tenso entre los ciudadanos y los cuerpos de seguridad, incluso policías vestidos de civiles rodearon las viviendas de líderes de la oposición en la isla.