Oposición tachirense se fue a primarias

Primarias Táchira
Foto: Redes Sociales

Este domingo la oposición está escogiendo a los candidatos de nueve municipios en el estado Táchira. El evento electoral fue propiciado por la Alianza Democrática.

En la contienda de este domingo participan los candidatos de los municipios Junín, Independencia, Libertad, Guásimos, Fernández Feo, Andrés Bello, Jáuregui, García de Hevia y Antonio Rómulo Acosta.

El próximo 19 de septiembre escogerán a los candidatos de los municipios Torbes y San Cristóbal. Los candidatos pidieron más tiempo para organizar las primarias.

¿Quién garantiza la transparencia?

Para este evento, auspiciado por la Alianza Democrática, fueron convocados representantes de la sociedad civil, la iglesia católica y la academia como garantes del proceso.

En el equipo figuran José Vicente Sánchez, exrector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira. También está Asdrúbal Pérez, Judith Medina, Dessiré González y el Obispo auxiliar de Mérida, Alfonso Márquez.

Para el día de hoy fueron habilitadas 70 mesas de votación.

¿Y la gobernación?

Hasta el momento, la oposición va con dos candidatos a la gobernación del Táchira. La actual gobernadora Laidy Gómez recibió el respaldo de la Alianza Democrática. Mientras que el Frente Amplio apoya a Fernando Andrade como candidato.

Otras primarias

El Frente amplio ya realizó primarias el pasado 5 de septiembre para escoger candidatos a las alcaldía de los municipios Bolívar, Cárdenas, Córdoba, Junín y Samuel Darío Maldonado.