Oposición venezolana expresa su compromiso por la «verdadera independencia»

229
plataforma unitaria de la oposición venezolana
Plataforma Unitaria. Foto: Referencial.

La Plataforma Unitaria de la oposición venezolana manifestó este martes 5 de julio su compromiso por «lograr que la verdadera independencia llegue» al país, a propósito de que en este día se cumplen 211 años de la firma del Acta de Declaración de Independencia de Venezuela.

Mediante un comunicado difundido en Twitter, la Plataforma Unitaria aseguró que mantiene su compromiso de lucha para lograr por la vía democrática abrirle la puerta a la libertad y a un futuro de oportunidades.

«La independencia que nos comprometemos a lograr unidos tiene que ver también con la plena garantía del ejercicio de la libertad de expresión y el sagrado derecho de los trabajadores para que el trabajo se ejerza plenamente en condiciones de dignidad que permitan el restablecimiento de las fuerzas productivas. Esa es la Venezuela con la que estamos comprometidos y que junto a millones vamos a lograr», expone el documento.

Asimismo, rechazaron a que algunos territorios de la nación se hayan entregado a grupos irregulares «que han hecho de esos espacios santuarios del crimen organizado y la narcoguerrilla».

«La soberanía alimentaria, la independencia política, entre otros anhelos de la sociedad venezolana, se han convertido en frases huecas muy lejanas de la realidad», indica el texto.